Gobierno|10 ene 2013, 12:52 PM|POR Diario Libre
GUARDADO EN:DEsayuno Escolar, Gobierno, Promipyme

Gobierno financiará panaderías suplidoras del Desayuno Escolar

El financiamiento duplicará el número de empleos que genera dicho sector
SANTO DOMINGO.- El Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgará un financiamiento especializado a industriales y procesadores de la harina suplidores del Desayuno Escolar, con el cual se beneficiarán más de 100 micro, pequeñas y medianas panaderías de todo el país y duplicará el número de empleos que genera dicho sector.

Este financiamiento, con alcance nacional, es a través del programa Factoring, y viene a revolucionar el crédito en República Dominicana ya que este novedoso respaldo permitirá disponibilidad de recursos permanente a esos suplidores del Estado.

El crédito garantizará a los medianos y pequeños productores de la harina que estos no tengan ningún contratiempo en el suministro del pan y otros derivados que incluye la dieta del Desayuno Escolar, ya que podrán recuperar a muy corto plazo su capital de trabajo.

Esta iniciativa contribuye significativamente al fortalecimiento de los empleos directos e indirectos que generan las panaderías que suplen el Desayuno Escolar, ya que les permitirá ampliar sus negocios y su producción.

Por consiguiente, al necesitar aumentar la mano de obra, este programa de financiamiento de facturas o factoring multiplicaría de 3 mil que existen actualmente a más de seis mil nuevos empleos sólo en esa área.

El acuerdo marco, anunciado al país este jueves a través de una rueda de prensa, se realizó entre Promipyme, la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), la Cooperativa de Seguros Múltiples Procesadores de la Harina (COOPROHARINA) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

El convenio fue firmado por Maira Jiménez, directora general de Promipyme y Banca Solidaria, Héctor Delgado Díaz, presidente de la UMPIH, Francisco Rosales, presidente de COOPROHARINA, y René Jáquez, director del INABIE, en calidad de testigo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.