Política|10 ene 2013, 1:22 PM|POR Federico Méndez

TSE delibera petición de amparo preventivo de Hipólito Mejía

El fallo será emitido esta tarde
Mariano Rodríguez, presidente del TSE
SANTO DOMINGO- A la 1:00 pm el Tribunal Superior Electoral (TSE) se retiró a deliberar la acción de amparo preventivo y solicitud de suspensión del proceso disciplinario pautado para el lunes en contra del expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del PRD.

Los jueces Mariano Rodríguez, Mabel Félix Báez, Jhon Guiliany, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza, escucharon desde las 10:00 am los argumentos de ambas partes.

Los accionantes encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero solicitan suspender el procedimiento entablado por el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, y declarar que se violan los derechos de Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.

Mientras que los abogados de Vargas Maldonado, dirigido por Eduardo Jorge Prats sostienen que no se vulneran los derechos de Mejía porque el juicio disciplinario fue convocado cumpliendo todo el procedimiento legal.

En este sentido, significó que sea rechazada la acción de amparo progresivo por carecer de fundamentos.

Tras el largo debate jurídico sobre el tema el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, dijo que en una hora la Alta Corte regresará al tribunal  para pronunciar su fallo.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.