Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La JCE respalda medidas de Migración sobre el conflicto en la frontera

Dijo que se trata de un ejercicio pleno de la soberanía y que espera que disminuya la presión

Expandir imagen
La JCE respalda medidas de Migración sobre el conflicto en la frontera
La reunión que sostuvieron el director de Migración, José Ricardo Taveras, y el presidente de la Junta Central Electoral
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ofreció su respaldo a la Dirección de Migración, de no otorgar documentos a nacionales haitianos ilegales, así como de no permitirles su entrada al país sin haber regularizado su situación.

Roberto Rosario dijo que en este mes, que coincide con el bicentenario de Juan Pablo Duarte, es un buen momento para que se retome esa discusión. Recordó que se trata de una isla con dos países y que hay muchas personas que entienden que es isla con un solo Estado.

"Con eso (la medida de Migración) lo que está evitando es que luego quieran presionar a la Junta para que otorgue documento a personas que no tienen derecho a obtenerlo", manifestó.

Dijo que se trata de un ejercicio pleno de la soberanía y que espera que disminuya esa presión a la JCE con relación a las medidas que ha implementado el Estado.

Roberto Rosario habló luego de sostener una reunión con el director de Migración, José Ricardo Taveras, con el que trató sobre un acuerdo interinstitucional que pretenden arribar las dos instituciones para tener un sistema único que les permita comprobar los datos sobre la identidad de personas y que ayudará a cambiar la imagen que se tiene del país a nivel internacional.

Mientras que el director de Migración, al ser abordado por los periodistas sobre las declaraciones del padre Regino Martínez, sobre la negación de los documentos a más de 800 haitianos, reiteró la posición del Gobierno de que no se ha arribado a un acuerdo y que no permitirán que entren ilegales  al país.

Hizo un llamado al gobierno haitiano para que agilice el proceso de entrega de pasaportes a sus ciudadanos.
Leer más
    TEMAS -