Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Incorporan 1,091 nuevos servidores públicos a la Carrera Administrativa

Sumarán en total 59,300 empleados públicos registrados en ese sistema

Expandir imagen
Incorporan 1,091 nuevos servidores públicos a la Carrera Administrativa
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) celebrará el próximo miércoles 16 de enero el vigésimo séptimo acto de incorporación de 1,091 servidores públicos a la Carrera Administrativa General, con el propósito de fortalecer el proceso de profesionalización que se lleva a cabo en el sector público de la República Dominicana.


Con estos nuevos empleados registrados en ese sistema, el Estado dominicano alcanza la cifra de unos 59,300 servidores registrados en la Carrera Administrativa, lo que representa más del 37 por ciento del universo de servidores públicos con vocación de Carrera, que asciende a unos 160 mil en total.

La ceremonia oficial, que se desarrollará en el marco de la Semana de la Calidad Domínico-Costarricence, estará dedicada al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte y tendrá lugar en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los 1,091 servidores públicos que quedarán oficialmente incorporados a la Carrera Administrativa laboran en más de 80 instituciones del Estado, entre las que destacan los ministerios de Turismo, Salud Pública, Medio Ambiente, de la Mujer, de Interior y Policía, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como a la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, el Programa de Medicamentos Esenciales/ Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) y la Comisión Nacional de Energía.

Una comunicación de prensa dice que los servidores públicos incorporados a la Carrera Administrativa agotaron un riguroso proceso evaluativo, el cual incluyó la realización de pruebas técnicas, la evaluación del régimen ético y disciplinario, además de la valoración de su desempeño laboral.