Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a Domínguez Brito investigar desfalco en alcaldía de San Francisco de Macorís

El reverendo Paulino Moya dice que las irregularidades en ese ayuntamiento es de más de 150 millones

Expandir imagen
Piden a Domínguez Brito investigar desfalco en alcaldía de San Francisco de Macorís
El reverendo Paulino Moya
SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política, reverendo Domingo Paulino Moya, pidió al procurador general, Francisco Domínguez Brito, disponer la activación judicial de un desfalco por más de 150 millonario de pesos en la alcaldía de San Francisco de Macorís.

Paulino Moya dice que las irregularidades en el gasto municipal de esa jurisdicción no puede ser engavetado, porque, de lo contrario, sería una expresión de burla a la sociedad francomacorisana.

En una comunicación enviada a Diariolibre.com, sostiene que "desde hace más de un año, este caso reposa en la fiscalía local que representa el licenciado Regis Victorio Reyes y no han valido los reclamos en las calles de los grupos populares y de cientos de ciudadanos para que se haga justicia y se asignen responsabilidades legales".

Refirió, además, que la sociedad civil debe tener una respuesta satisfactoria, pues nadie está por encima de la ley y son los tribunales los que deben determinar el curso de estos hechos, pero que el Ministerio Público tiene el deber de actuar sin parcialidad, con ética, firmeza y apego a la ley.

Paulino Moya agregó que los ediles o regidores de la alcaldía de San Francisco de Macorís han sido tímidos como gobierno municipal, frente a un caso de irregularidad de esas dimensiones.

Concluyo que la "alcaldía francomacorisana no es un ejemplo de orden y transparencia y ese desfalco es una muestra fehaciente de que se debe ejecutar una acción judicial ejemplar, y en este municipio hay precedentes, por lo que la comunidad exige que se haga justicia y se asigne responsabilidades."