Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El mercado binacional de Dajabón fue reabierto ayer

Autoridades inician evaluación de haitianos indocumentados

Expandir imagen
El mercado binacional de Dajabón fue reabierto ayer
Los haitianos volvieron a abastecerse de productos dominicanos.

DAJABÓN. El mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en este municipio fue reanudado ayer, luego de la reapertura del puente fronterizo sobre el río Masacre, el cual permaneció cerrado durante cinco días, por un conflicto migratorio.

El lunes no hubo mercado porque las autoridades dominicanas mantenían cerrada la puerta del puente para evitar la entrada 1,080 indocumentados que se encontraban en el lugar intentando penetrar a territorio dominicano a la fuerza.

Esto provocó que el martes más de 13 organizaciones de comerciantes realizaran protestas por la suspensión del intercambio comercial, que dejó pérdidas económicas millonarias para República Dominicana. La cónsul dominicana en Juana Méndez, Eunice Jimeno, dijo que se inició el proceso de evaluación de los primeros 280 obreros agrícolas haitianos que tenían sus pasaportes vencidos, y que exigían entrar al país. Expuso que la visa de trabajo tiene un costo de US$90.00 y que para otorgarla, los patronos deben presentar en el consulado a sus trabajadores con una carta de trabajo y otros requisitos.

De su lado el sacerdote Regino Martínez, que abogaba por la entrada de los extranjeros, dijo que desde el jueves se trabaja en la regularización de la documentación de los trabajadores del sector agrícola, principalmente en el Cibao y Línea Noroeste.

Sostuvo que la comisión que viajó desde Santo Domingo trabaja en la Casa de la Juventud, en Juana Méndez, donde llevan a más de 700 personas identificadas, del grupo de 1,080 que estaba en el puente.

TEMAS -