Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La Policía mata a "Chivita" el más temido microtraficante de Boca Chica

Supuestamente había asesinado la pasada semana a dos personas a las que luego quemó sus cuerpos

Expandir imagen
La Policía mata a Chivita el más temido microtraficante de Boca Chica
ANDRES BOCA CHICA.-Cayó abatido anoche en un enfrentamiento con la policía el nombrado Kelvin Valdez, conocido en la zona de Boca Chica como "Chivita" y calificado como el más despiadado de los asesinos por tumbe de drogas.

Chivita supuestamente había asesinado la pasada semana a dos personas a quienes luego de propinar sendos disparos en la sien, incendió los cuerpos amarrados a una motocicleta en el barrio la Altagracia de Andrés Boca Chica, alegado centro de operación de este.

El enfrentamiento entre Chivita y miembros de la Policía Nacional se originó próximo a la 9: de la noche, cuando los uniformados irrumpieron en un viejo motel abandonado donde el delincuente se escondía junto a otros integrantes de su banda quienes pudieron escapar.

La banda de Chivita operaba en los barrios La Seyba, Monte adentro y La Altagracia, en este ultimo alegadamente mataba a sus víctimas y los tirabas en los matorrales y al ser una zona llena de montes, los cuerpos de sus asesinados duraban tiempo sin encontrarse.

El enfrentamiento se produjo en Brisa de Caucedo, cercano al Mega Puerto, donde el hoy occiso se escondía de la persecución de los agentes del orden que le buscaban para su sometimiento a la justicias por este y varios casos de muertes.

El enfrentamiento entre los policías y "Chivita" participó uno de los secuaces del supuesto delincuente al que apodan Walter, este pudo escapar de los agentes quienes aseguran que se encuentra herido de balas, por lo que ha montado una estricta vigilancia en clínica y hospitales público de la Provincia Santo Domingo y Boca Chica.

Chivita luego que fuera herido de varios disparos al enfrentar a los miembros de la patrulla fue conducido al hospital del Salud Publica de Andrés Boca Chica, donde falleció minutos más tarde.

la policía acordonó todo el litoral del hospital donde se encontraba el cuerpo de Chivita, por alegada amenazas de miembros de la banda que éste lideraba quienes trataron de penetrar al centro de salud para llevarse el cuerpo a la fuerza.

Imputaciones

A Chivita se le imputa las muertes de otras cinco personas durante enfrentamientos entre bandas por puntos de drogas, hechos ocurridos en el mes de octubre del pasado año, uno de ellos fue Juan Manuel Alcántara Contreras quien recibió un disparo a quema ropa en la cabeza el pasado 31 de octubre en el sector Monte adentro de Andrés, según narro la madre de Alcántara.

Eudocia Contreras narró que Chivita le mató su hijo en momento que se desplazaba en una motocicleta junto a un tal Neno que es buscado por la Policía Nacional por su participación en la banda que controla el micro trafico de drogas en Andrés.
TEMAS -