Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cobrarían impuesto de RD$20 para sistema 911

Gravamen sería cobrado integrado en factura mensual de la compañía telefónica

Expandir imagen
Cobrarían impuesto de RD$20 para sistema 911
Se penaría el mal uso del 911.

SANTO DOMINGO. De aprobarse en la Cámara de Diputados un informe favorable de la Comisión Permanente de Interior y Policía de ese hemiciclo, para poder implementar el Sistema de Emergencia 911 se establecerá un gravamen de 20 pesos mensuales en las facturaciones post-pago de telefonía fija residencial, comercial y móvil.

El artículo 13 del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Emergencia 911 dice que "contará con las transferencias que haga el gobierno central, las donaciones y cualquier otro ingreso que provenga de leyes especiales o de aportes específicos".

Es facultad del Ministerio Administrativo de la Presidencia incluir en su presupuesto las partidas que sean necesarias para costear los gastos iniciales requeridos para el funcionamiento y la adquisición de equipos, insumos y recursos humanos del Sistema. El sistema estaría dirigido por un director ejecutivo, que será nombrado por el Consejo.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 coordinaría sus operaciones con 15 instituciones públicas.

El artículo 10 prevé que serán sancionadas con multas de 1 a 5 salarios mínimos del sector público, las llamadas molestosas, obscenas, morbosas e insultantes al 911, así como la manipulación sin autorización de los equipos y programas informáticos usados.

Gestiones

La semana pasada, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la cámara baja, Elpidio Báez, informó que para implementar el proyecto será necesario un aporte inicial del gobierno de 50 millones de dólares.