Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 300 policías custodian la Casa Nacional del PRD

Todo está listo para el juicio disciplinario contra Hipólito, Bautista, Jorge Mera y Vásquez

Expandir imagen
Más de 300 policías custodian la Casa Nacional del PRD
SANTO DOMINGO.- Todo está listo en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el inicio del juicio disciplinario en contra del ex presidente Hipólito Mejía, el presidente en funciones PRD, Andrés Bautista, los secretarios general y de Organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. El juicio está pautado para iniciar a las 9:00 am, en la Casa Nacional de esa organización, ubicada en la avenida Enrique Jiménez Moya.

La parte frontal de la Casa Nacional del PRD fue protegida por vallas metálicas y unos 300 agentes de la Policía Nacional se encuentran apostados en la zona. También fue contratada seguridad privada para controlar el acceso a la sede del PRD.


Desde el pasado sábado dirigentes del partido blanco han llamado a las bases por las redes sociales a acudir a la Casa Nacional a apoyar a Hipólito Mejía, a Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

Todavía no han llegado dirigentes de base a la sede central del PRD.

Se espera la llegada de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez quienes confirmaron que acudirán a la, así como los representantes del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista.

Mejía considera que la citación a él y a los otros dirigentes constituye una ofensa y un irrespeto a la historia del partido, que ha sido el estandarte de la libertad y la democracia en el país, aunque afirmó que no se va a detener en cuestionar los motivos por los que le han citado ante el Consejo de Disciplina del PRD. Los procesados advirtieron que no se van de la organización.

Se defenderán en juicio de hoy

Orlando Jorge Mera informó que él y Geanilda Vásquez acudirán hoy al juicio disciplinario, "para defendernos ante este juicio abusivo e ilegal que se pretende establecer".

Rechazó cualquier intento de expulsarlo del PRD, al cual le ha dedicado tantos años para su fortalecimiento. Explicó que aunque Hipólito Mejía y Andrés Bautista no acudan, estarán representados por sus abogados.
Leer más