Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Plan Nacional de Alfabetización supera las expectativas oficiales

Ministra de Educación dijo que han tenido que aumentar el número de núcleos para los iletrados

SANTO DOMINGO. Un balance preliminar de la primera semana de ejecución del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", permite a las autoridades afirmar que los núcleos de alfabtización superaron los 7,000, y las personas a alfabetizar alcanzan las 100,000.

Ese incremento, según dijeron anteriormente, les creó el inconveniente con el abastecimiento de las guías de aprendizaje, el cual resuelven sobre la marcha.

Así lo explicó el director general del programa, Pedro Luis Castellanos, quien se reunió ayer con rectores de varias universidades que también se integraron a las labores de capacitación de los alfabetizadores.

Con este plan, el gobierno pretende alfabetizar a más de 800,000 dominicanos.

Más núcleos

De su lado, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, aseguró que la motivación del plan ha sido tal, que las autoridades han tenido que aumentar el número de núcleos establecidos inicialmente (que eran 6,054 aproximadamente).

"La acogida ha sido positiva, por la respuesta de los voluntarios y de los propios participantes. Pero también, del gran apoyo de todas las entidades organizadas", puntualizó la funcionaria.

Pimentel aseguró que el gobierno mantendrá un monitoreo permanente y, que cada grupo, tomará tres o cuatro meses para ver su aprendizaje, después de recordar que en febrero próximo se iniciará con la segunda etapa. L

a ministra fue entrevista en el Palacio Nacional, luego de participar en la reunión del Comité de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

Adp se integra

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó a los profesores y profesoras a integrarse al plan, bajo el argumento de que es un acto de amor de cada dominicano y una deuda social acumulada que hay que pagar.

"La ADP asumió el compromiso de transitar junto a todos los actores comprometidos con hacer de la educación dominicana una prioridad nacional y, en ese sentido, llamo a los profesores a integrarse al plan de alfabetización puesto en marcha por el Poder Ejecutivo", expresó.

TEMAS -