Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los expulsados del PRD anuncian "acciones políticas" como respuesta

Expandir imagen
Los expulsados del PRD anuncian acciones políticas como respuesta

SANTO DOMINGO. El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, consideró "insignificante" el juicio disciplinario en el que se expulsó ayer del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al ex mandatario y al presidente en funciones, Andrés Bautista.

Guzmán informó que hoy anunciarán las acciones políticas que realizarán, entre ellas, convocar a los organismos para fijar la fecha de la próxima convención ordinaria y que previo a ello Mejía recorrerá el país y comunidades en el exterior donde hay seccionales del PRD para establecer contacto con la militancia.

"Para nosotros eso no tiene ningún valor ni le hacemos caso. Esa gente no tiene la fuerza moral ni legal ni política para expulsar a nadie del PRD. Ese fue un show de mal gusto al estilo 'La Tremenda Corte de Tres Patines'. Del PRD nadie saca a Hipólito Mejía ni se va, que quede claro", enfatizó Guzmán.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, leyó un documento en las afueras de la Casa Nacional, donde manifestó que "ante la solicitud de reunión al presidente del partido para convenir una agenda pactada de la Comisión Política, la respuesta ha sido abusiva e injusta. Se pretende expulsarme de las filas del Partido, que me vio nacer de sus mismas entrañas y al que le he dedicado más de la mitad de mi vida, y que lo he hecho, con amor de madre, integridad, dignidad, humildad y respeto".

Advirtió que quienes le juzgaron no son jueces, pues carecen de legitimidad, imparcialidad y objetividad necesarias para decidir con la verdad en las manos. "Son verdugos con un mandato expreso. Nada ni nadie me expulsará de esta Casa, que es todos los perredeístas. Responsabilizo al presidente del partido, Miguel Vargas, de lo que aquí ocurra. Fui electo por el voto universal de nuestra militancia, y sólo ellos, las bases, son los que ejercen la soberanía", concluyó Jorge Mera.