Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La CNTD inicia protestas por aumento salarial

Manifestantes se congregaron frente al Edificio Empresarial de Santiago

Expandir imagen
La CNTD inicia protestas por aumento salarial
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) inició hoy en esta ciudad una jornada de protestas para exigir al Gobierno un aumento general de salarios de un 30% para los empleados públicos y privados, entre otras reivindicaciones sociales.

Los manifestantes montaron un piquete frente al Edificio Empresarial de esta ciudad portando pancartas y vociferando consignas.

La actividad fue encabezada por el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, quien manifestó que la entrada en vigencia de la reforma fiscal, está provocando un aumento de precios en los productos de la canasta familiar, básica y los servicios.

"Los costos de la canasta básica están por encina de los 25 mil pesos, un valor inalcanzable para la mayoría de empleados del gobierno y el sector publico expresos Ramos.

El dirigente sindical expresó que el país requiere de una reorganización del sector salarial que permitan corregir las desigualdades que existen en este renglón.

Durante la manifestación Ramos entregó un documento con las demandas al presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, quien prometió estudiar esas peticiones.

La CNTD además exige una reforma a la ley de seguridad social que garantice protección a más de 100 mil trabajadores portuarios, agrícolas, de la construcción, y migrantes.

También demandan la incorporación de las trabajadoras domésticas y los del sector informal al régimen contributivo subsidiario.

Además exigen la entrada en vigencia de la atención primaria, el remozamiento de los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).