Sucesos|15 ene 2013, 9:06 PM|10|POR Manauri Jorge

Se torna confusa la muerte de Gilbert

Hay una contradicción en el Twitter de la Policía Nacional sobre el lugar de los hechos
El nombrado Gilbert aparece junto a otros jóvenes
Ver Todas las Fotos (8)

SANTO DOMINGO.- Junior Minaya (Gilbert) cayó abatido la tarde de hoy en manos de la Policía Nacional en un supuesto intercambio de disparos. Aunque la uniformada informó que el hecho se produjo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, fue en Hato Nuevo de Manoguayabo donde se encontraron indicios de balacera y muerte.

A las 6:00 de la tarde el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de Twitter: "Ahora:Km22,Aut Duarte: Cae abatido El prófugo narco Gilbert,al enfrentar a la PN,tras ser detectado.Tres de sus secuaces detenidos".

Sin embargo, una hora después sale publicado en la cuenta de la Policía Nacional (@PoliciaRD): "señalado como miembro de la banda que dirigía "Gilbert", quien fue abatido la tarde de hoy en Ciudad Satélite, Hato Nuevo, Manoguayabo, SDO".

Según narra el vocero policial, dos miembros de la banda de Gilbert resultaron heridos, identificados como Moisés Acosta y Wester de la Rosa Soler, a quienes les fueron ocupadas armas de fuego y un carro Toyota Camry 2010, robado mediante un atraco.

Mientras, en la residencia donde se habría producido realmente el enfrentamiento no se avistaron perforaciones en las paredes o cualquier otro artículo que simulara un intercambio de disparos.

Otro hecho que resalta es que la calle donde está ubicada la residencia es poco transitada pr el mal estado en que está, sin embargo, este martes habían huellas de varios vehículos frente a la casa implicada.


Más aún, algunos testigos oculares dijeron que los uniformados con cascos y equipos especiales treparon al techo, acordonaron la residencia y sorprendieron a tiros a los que estaban dentro de ella.

En la operación, supuestamente, un hombre resultó muerto mientras dos más y una mujer se entregaron a las autoridades que se marcharon de la zona.

Supuesta escena del crimen



En la residencia número 1 de la calle Principal, en Hato Nuevo, se encontraron más de diez balas, rastros de sangre en el techo y una camisa ensangrentada en el patio acompañada de una cápsula sin disparar.

Pero además, en la supuesta escena del crimen fue obvio el uso inusual de agua, lo que una persona de identidad reservada confesó que los uniformados, después de la balacera, suprimieron los rastros de sangre que había, aunque no con el éxito esperado.

Según los vecinos, la casa, con aparente abandono y sin electricidad, pertenecía a una familia que hace unos años partió a San Cristóbal; hace unos meses notaron que tres hombres y una mujer frecuentaban la residencia pero no indagaron al respecto.

La casa tiene tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y patio. No había ningún electrodomésticos o mueble, sólo una estufa de mesa y un tanque de gas propano de 100 libras. En la cocina se encontraron dos platos de comida intactos y mucha ropa regada.

En la habitación que da al patio de la residencia había dos colchones paralelos, dos abanicos y una cajetilla de fósforos. En la marquesina se encontró la defensa delantera de un vehículo blanco.



Y mientras todo eso ocurría en Hato Nuevo, en el Palacio de la Policía se entregaba Julio Méndez Pérez (Bomi), otro supuesto integrante de la banda que encabezaba Gilbert, mientras que el pasado lunes hizo lo propio Joan Rafael Minaya (El Topo).

Gilbert está acusado de asesinar al también narco Edwin Cabrera González, "El Muerto", el pasado 2 de enero, en el sector Las Palmas de Herrera, donde también murieron Jonathan Fernández Batista, Luis Alberto Tapia Ramos y Juan Misael Hernández. El Muerto y Gilbert se disputaban el control de los puntos de droga en Santo Domingo Oeste, según la Policía.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.