Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se entrega "El Topo" buscado por muertes

La Policía prepara el expediente para someter a "El Topo" a la Justicia

Expandir imagen
Se entrega El Topo buscado por muertes
Joan Rafael Minaya (El Topo)

Santo Domingo. El presunto delincuente Joan Rafael Minaya conocido como "El Topo", integrante de la banda de su hermano "Gilbert", se entregó ayer para someterse al escrutinio de los investigadores que tienen a su cargo el caso que envuelve tres muertos a tiros en el sector "El Pentágono", en Herrera.

El Topo, de una contextura física debilucha, de una estatura que no llega a los cinco pies y caminando apoyado de dos muletas, tiene en contra varias órdenes de arresto, por su presunta participación en la muerte de tres alegados narcotraficantes y una cuarta persona que se encontraba próximo al lugar donde se originó la balacera.

La Policía sostiene que se trata del "lugar teniente" de su hermano Junior Minaya Javier (Gilbert,), quien ayer fue muerto durante un supuesto enfrentamiento con policías.

"El Topo" negó que matara a "tanta gente" y dijo que al contrario, fue sacado de un drink de Herrera y baleado por una patrulla de la Policía.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, alega que el prevenido es parte de la banda que encabeza "Gilbert" y que integran "Morenito", "Bomi", "Darío" y "Jefry".

Se recuerda que la semana pasada la banda de "Gilbert" envió a la Policía Nacional dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas.

Sin embargo, la Policía se quejó de que todavía permanecían en poder de "Gilbert", armas de guerra como fusiles, modernas pistolas, escopetas y otros pertrechos militares de enorme poder.