Noticias|17 ene 2013, 12:00 AM|POR Lisania Batista

Alumbró trillizos y ahora el número de hijos sube a seis

Es una paciente de 38 años, quien dio a luz en la maternidad La Altagracia
La madre dio a luz en la Maternidad de La Altagracia.

SANTO DOMINGO. Once meses después de tener un niño mediante cesárea, una mujer de 38 años de edad dio a luz trillizos y con ellos suman seis el número de sus hijos.

Después de un embarazo de 38 semanas, Catalina García trajo al mundo a un varón de cuatro libras y dos niñas de tres libras y 10 onzas cada una, quienes están en buen estado de salud, de acuerdo con especialistas de la Maternidad Nuestras Señora de la Altagracia, donde nacieron los bebés.

El director del centro asistencial, Víctor Calderón, dijo que la madre está bajo observación, pero fuera de peligro.

García reside en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, y es pareja de Fernando González, quien labora en una planta procesadora de agua. Ella se dedica a atender a la familia, que ahora aumentó a ocho miembros.

Debido a los múltiples partos, la reciente cesárea y el peso del embarazo, la paciente estuvo bajo observación de los especialistas de la maternidad, quienes temían que se le abriera el útero.

Esto conllevó a que le ingresaran por más de una semana y le "maduraran", los pulmones a las criaturas, mediante medicamentos especiales, a fin de garantizar sus vidas.

El director de la maternidad dijo que esos partos no son comunes en el centro de salud y que ocurre un caso entre 1,000 nacimientos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.