Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fuego destruye varias casas próximo al mercado de San Cristóbal

Vecinos informaron que un joven con problemas mentales originó el incendio

Expandir imagen
Fuego destruye varias casas próximo al mercado de San Cristóbal
El fuego afectó más de cuatro casuchas y los ajuares domésticos.

SAN CRISTÓBAL. Un incendio consumió la tarde de ayer varias viviendas en el sector Hoyo Caliente de Villa Valdez, próximo al mercado de este municipio.

El fuego se originó pasadas las 3 de la tarde y afectó más de cuatro casuchas y los ajuares de las familias, sin que hubieran lesionados, según informó la Policía.

Testigos del siniestro coincidieron en afirmar que fue provocado por un joven con problemas mentales, quien le prendió fuego a un motor frente a su casa, la que se incendió, extendiéndose las llamas a otras casuchas.

"Yo voy para donde la amiga mía para allá atrás y le digo: 'Yo creo que Pipe está pegando candela', y cuando voy para el callejón veo el humo que está subiendo", contó Guarina Decena, cuya casa resultó afectada.

DL no pudo conseguir el nombre del joven señalado como el causante del fuego. Sólo lo identificaron como "Pipe", ya que los vecinos temían dar su nombre pues aseguran que su familia no es muy pacífica.

"Él (Pipe) es como medio loco, a él le da la gota, es hasta tuberculoso", dijo la señora Decena.

Mientras los bomberos hacían las labores de apagar las llamas, los vecinos sacaban a la calle colchones, estufas, sofás y otros enseres. En tanto que en el callejón había ropa tirada y otros artículos que no pudieron ser salvados a tiempo.

Hasta ayer la Policía investigaba las circunstancias del hecho.