Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Félix Bautista pide confirmar archivo de caso

La jueza se reservó el fallo para una próxima audiencia

Expandir imagen
Félix Bautista pide confirmar archivo de caso
La jueza Esther Agelán Casasnovas.

SANTO DOMINGO. El senador Félix Bautista solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmar el archivo definitivo del expediente en que se le acusa de presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El legislador hizo la petición a través de sus abogados, durante el juicio que conoce la magistrada Esther Agelán Casasnova, juez de instrucción especial apoderada de un recurso de objeción presentado por el movimiento Ciudadanos contra la Corrupción, a la decisión del Hotoniel Bonilla, titular de la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) de archivar el caso.

Los abogados de Bautista, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Mariano Félix Rodríguez, Ramón Núñez y Gina Quezada, demandaron la inadmisibilidad del recurso en contra de su defendido, argumentando que los demandantes no tienen calidad para ello.

Según Félix Rodríguez, Ciudadanos contra la Corrupción no ha sido víctima directa de las acciones que se le imputan a Bautista, y que no se ha acreditado ningún déficit en el caso.

Mientras, los abogados de Ciudadanos contra la Corrupción reiteran su pedido para que se revoque el archivo definitivo, alegando que, al momento de dictarse, no se le dio participación a ellos como demandantes de la investigación.

La magistrada Agelán Casasnova se reservó el fallo para darlo a conocer en una próxima audiencia.

Incidencias

Previo a las conclusiones del juicio de ayer, la magistrada Agelán Casasnovas rechazó la presentación como elemento de prueba, del auto de revocación del archivo definitivo de la investigación, tal como solicitó la defensa del senador.

Al inicio de la audiencia se leyó la decisión del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de rechazar la recusación que hicieron los abogados de Félix Bautista a los magistrados Ricardo Taveras y Laura Guerrero, dos de los procuradores de la corte actuantes en el caso.