Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Policía designa una comisión para investigar muerte de Gilbert

Será sepultado hoy a las dos de la tarde en medio de seguridad

Expandir imagen
Policía designa una comisión para investigar muerte de Gilbert
En este lugar cayó Gilbert a manos de la Policía.

Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias en que cayó abatido el presunto delincuente conocido como "Gilbert" la tarde del martes y dos de sus cómplices resultaron heridos, en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden que trataron de apresarlo en el residencial Ciudad Satélite, Hato Nuevo.

Ayer, familiares y amigos del occiso culparon a la prensa de la muerte de Gilbert y pidieron dejarlo enterrarlo en paz.

En el sector donde vivía Gilbert se viven momentos de tensión, debido a que los miembros de su grupo que aun están dentro de la organización, advertían a la Policía no "meterse" en sus asuntos y agregaron que no quieren a "ningún periodista".

En tanto, la comisión designada para investigar el caso, encabezada por el general Frener Bello Arias, inspector General de la institución, y el coronel José Antonio Ceballo, subdirector de Investigaciones Criminales, deberán rendir un informe a la mayor brevedad en torno a la muerte de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y las heridas que presentan sus cómplices Moisés Acosta, de 18 años, y Wester de la Rosa Soler.

El informe preliminar del caso refiere que "Gilbert" murió a causa de múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros desde una residencia, que fue ubicada en Hato Nuevo de Manoguayabo.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que "es cuestión de tiempo, nosotros vamos a desmantelar por completo las badas de El Muerto y de Gilbert".

En tanto, dijo que la investigación sigue en proceso, mientras las armas son analizadas, para comparar con otras escenas criminales y determinar si fueron utilizadas.

Disponen protección

El Jefe de la Policía Nacional dijo ayer que dispuso un operativo especial para dar protección a los vecinos del proyecto Habitacional Guajimía, donde se ha anunciado que son velados partir de ayer en la tarde los restos del presunto narcotraficante Junior Javier Minaya Germán (Gilbert), quien fue abatido ayer por tropas combinadas de la Policía y la DNCD, en Hato Nuevo de Manoguayabo.

Familiares y presuntos miembros de una banda que alegadamente dirigía "Gilbert" en el sector de Guajimía y Buenos Aires, en Herrera, lanzaron amenazas contra varios medios de comunicación, porque según alegan instigaron la muerte del presunto narcotraficante, a través de las informaciones publicadas.

La señora Ibelia Germán, madre de Gilbert, se pronunció en contra de algunos medios de prensa, acusándolos de magnificar el poderío y la influencia de Edwin Omar Cabrera (El Muerto), jefe de una banda que dominaba el barrio denominado "El Pentágono" de las Palmas de Herrera.

Los restos de Gilbert serán sepultados esta tarde a las dos en el cementerio Cristo Redentor.

Para proteger el cortejo fúnebre, la Policía ha dispuesto un operativo que abarca a más de cincuenta agentes, dijo Báez Aybar.

11 tiros

El cadáver de Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) presenta once impactos de balas en diferentes partes . Ayer, varios vecinos que presenciaron el hecho dijeron a Diario Libre que Glbert y su grupo fueron acordonados por agentes encapuchados y que "lo agarraron" comiendo. Asimismo, contaron que Gilbert y sus amigos entraban y salían todos los días del lugar, pero denunciaron que el grupo estaba fuertemente armado. El cadáver de Gilbert será sepultado hoy a las dos de la tarde y sus parientes y amigos pretenden velarlo como héroe cubierto con la bandera nacional.

TEMAS -