Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ministerio de Trabajo firma convenio para la promoción del empleo

Buscan crear 400,000 nuevos empleos en los próximos cuatro años

Expandir imagen
Ministerio de Trabajo firma convenio para la promoción del empleo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo pone a disposición de la Asociación de Textileros Dominicanos (ASOTEDOM) la plataforma tecnológica para intermediación de empleo, que permitirá la selección y reclutamiento de 5,000 empleos que generará ese sector económico.

Este compromiso es asumido por el Ministerio de Trabajo a través de la firma de un acuerdo con ASOTEDOM, cumpliendo con los lineamientos del presidente Danilo Medina para la generación de 400,000 nuevos empleos en los próximos cuatro años.

La firma estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, y el presidente de la Asociación de Textileros Dominicanos, Felipe Fernández Isa.

Ambas instituciones se comprometieron a la realización y socialización de estudios sobre el mercado laboral, aunando esfuerzos para llevar a cabo actividades específicas, proyectos y programas que respondan a las necesidades del mercado de trabajo en el sector textil.

El acuerdo establece que el Ministerio de Trabajo colocará un link que enlace la Bolsa Electrónica de empleo www.empleateya.net. con la página web principal de la ASOTEDOM, lo que permitirá que las 80 empresas miembros de ASOTEDOM utilicen la plataforma de intermediación.