Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Báez explica alcance del Sistema 911; van a Palacio

Expandir imagen
Báez explica alcance del Sistema 911; van a Palacio
Elpidio Báez

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados dijo que el proyecto que establece el sistema de emergencia 911 pretende crear un plan eficiente, que genere una respuesta eficiente de los organismos de seguridad, ante situaciones de peligro que afecten a los ciudadanos.

El diputado Elpidio Báez justifica el gravamen para sustentar el sistema, aunque dijo se buscan alternativas al impuesto de 20 pesos mensuales, a las líneas telefónicas residenciales y móviles, ante el rechazo que ha provocado de todos los sectores sociales.

"A la gente le duele cuando le golpean el bolsillo, ahora bien de lo que se trata es de crear un sistema eficiente que funcione, para salvar vidas. Que el ciudadano pueda recibir una respuesta efectiva si se produce un incendio, si se ve involucrado en un accidente y otros caso", explicó Báez.

La comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reúne esta mañana, a las 9:30 a.m., con el presidente Danilo Medina, para discutir el proyecto.

"La propuesta para el sistema 911 necesita de un financiamiento seguro que no dependa del Gobierno, pues de otra manera no podría mantenerse en operación, ya que se busca crear un programa integral con los vehículos, equipos y personal capacitado que den respuestas a las emergencias que se le presentan a los ciudadanos", concluyó el diputado.