Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría somete a Elías Wessin por malversación

SD. La Procuraduría General de la República presentó formal acusación contra el ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por el manejo indebido de más de RD$157 millones, de acuerdo a una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas durante su gestión al frente de ese organismo.

Junto a Wessin Chávez, están acusados los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán.

En virtud de las pruebas aportadas, el Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167; 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y 146 de la Constitución.

La Procuraduría solicitó fijar la audiencia preliminar a fin de conocer y decidir sobre la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio contra los implicados en la malversación del dinero del Estado.

De igual forma, que en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7 y 303 numeral 5 del Código Procesal Penal, imponga como medida de coerción la prisión preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados.