Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas suspendió reunión del CEN por sugerencias externas

Además, el Hotel Dominican Fiesta canceló el arrendamiento de los salones

Expandir imagen
Miguel Vargas suspendió reunión del CEN por sugerencias externas

SANTO DOMINGO.- La suspensión de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pautada para este sábado responde a sugerencias externadas al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado y a la cancelación por parte del Hotel Dominican Fiesta del arrendamiento de los salones que se utilizarían para el evento.

Según un documento leído por el secretario de comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, comunicadores, líderes de la sociedad civil, iglesias y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recomendaron a Miguel Vargas suspender la convocatoria.

"Todas estas preocupaciones surgieron a partir de las amenazas del sector encabezado por Hipólito Mejía y compartes quienes habían anunciado que asistirían al evento en actitud desafiantes y acompañados de grupo de manifestantes, en clara intención de producir situaciones que todos podríamos lamentar", dice el comunicado.

Además que el Hotel Dominican Fiesta canceló anoche el arrendamiento de los salones donde estaba prevista la reunión mediante una carta firmada por la gerente de ventas y convenciones del hotel, Suleyka Encarnación.

Los ejecutivos del Hotel alegaron que no se garantiza la seguridad de sus huéspedes tanto en el recinto como en la periferia y los estacionamientos.

La próxima semana se anunciará la fecha en que se reunirán los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

Alemany informó que en las próximas horas publicarán la lista de los miembros del CEN y reiteró que al próximo encuentro no podrán asistir los miembros expulsados y suspendidos, encabezado por el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Asimismo, afirmó que la convocatoria a la Comisión Política hecha por Mejía para el próximo martes, a las 3:00 de la tarde, no tiene validez porque viola los estatutos del PRD.  

Leer más