Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

COE montará operativo por el Día de la Altagracia

Contará con una fuerza de tarea de 3,021 personas, ubicadas en puntos estratégicos

Expandir imagen
COE montará operativo por el Día de la Altagracia
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias, EN conjunto con los organismos de primera respuesta iniciará el domingo 20 de Enero a las 12:00 m. y concluyendo el lunes 21 del corriente a las 8:00 pm. el Operativo Virgen de la Altagracia, 2013.

Este operativo tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada a las emergencias que se puedan producir durante la celebración del día de La Altagracia.


La fase de ejecución operativa consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,021 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras y en los cascos urbanos del país.

Se dejarán instalados 57 Puestos de Socorros en la región Este y 12 puestos en las demás autopistas del país, para un total general de 69 puestos, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que producto de accidentes resulten lesionadas.

Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurrido en la región este y 1 Helicóptero el cual cubrirá la zona ¨Este¨, esta aeronave será utilizada para atender cualquier situación extrema que se presente.

Dentro del perímetro de la Basílica de Higuey se instalarán dos (2) consultorios médicos, para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten, dos (2) hospitales móviles ubicados en el perímetro de La Basílica.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias, exhorta a la feligresía que se desplazará por las autopistas y carreteras que conducen hacia los lugares de peregrinación, a no utilizar la parte trasera de vehículos abiertos como medio de transporte, tales como camionetas y camiones, por su seguridad.

Este Plan Operativo será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias, con la participación de diversos organismos, entre los cuales se encuentran: Ministerios: Administrativo de la Presidencia, Dirección General de Comunicación (DICOM), Interior y Policía, Salud, Obras Públicas y Comunicaciones, Fuerzas ARMADAS, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional, Amet, Politur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos. Este conjunto de instituciones unirán esfuerzos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.