Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Unos 40 dominicanos emprenden una peregrinación para orar por Chávez

Expandir imagen
Unos 40 dominicanos emprenden una peregrinación para orar por Chávez

SANTO DOMINGO.- Unos cuarenta dominicanos emprendieron hoy en Santo Domingo una peregrinación "de vigilia y oración" hasta la basílica de Higüey, a 145 kilómetros al este de la capital, para pedir por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras una operación de cáncer.

"Estamos agradeciendo a Dios, al comandante Chávez y (pidiendo) a la Virgen de la Altagracia que tienda su mano y se traslade hasta el hospital en Cuba donde está el presidente Chávez y se levante de allí, porque le necesitamos para que seguramente continúe su mandato en Venezuela", dijo el presidente del comité organizador, Roberto Mata, en un acto previo al inicio de la marcha.

Cerca de un centenar de personas, según los organizadores, se concentraron en la Plaza Bolívar, inaugurada por el gobernante venezolano en noviembre de 2004, para despedir a los peregrinos, quienes caminaron unos kilómetros antes de abordar los vehículos con los que irán hasta la Basílica de La Altagracia.

Con banderas de Venezuela y de la República Dominicana y fotos de Chávez, los participantes salieron hacia Higüey coreando eslóganes como "Chávez, amigo, oramos por ti".

"América Latina necesita al comandante Chávez y sabemos que Dios nos lo va a levantar", clamó Mata, quien agregó que "el comandante se merece más" porque ha hecho mucho por muchos dominicanos que se han operado gracias a la "Misión Milagro", el programa internacional auspiciado por Cuba y Venezuela para operar de la vista de manera gratuita a enfermos de escasos recursos.

La marcha, organizada por el "Comité de ayuda humanitaria y solidaridad con Venezuela y países hermanos", fundado hace tres años y presidido por Roberto Mata, tendrá su primera parada en San Pedro de Macorís y este sábado llegará a la basílica, tras efectuar sendas paradas de oración en La Romana e Higüey.

"Esperamos que el Señor y el Espíritu Santo permitan que el comandante Chávez recupere la salud y pueda continuar con ese proceso de ayuda humanitaria a los mas necesitados", dijo a Efe el responsable del comité.

La caminata coincidirá con la peregrinación que desde el fin de semana iniciarán dominicanos y extranjeros con motivo, el 21 de enero, de la festividad del Día de la Virgen de la Altagracia, considerada la madre espiritual del país por los católicos dominicanos.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado el 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.