Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pagan por ir a Australia, pero se quedan en RD estafados

Expandir imagen
Pagan por ir a Australia, pero se quedan en RD estafados
No llegaron ni al aeropuerto.

SD. Pagaron por un sueño australiano y los despertó la pesadilla de la estafa. Se trata de un grupo de personas, más de 200 según ellos, que pagaron unos RD$43 mil a una señora y su hija a cambio de un viaje de trabajo hacia Australia.

La promesa de la señora María Santos y su hija Luchy Vasilia Mármol Santos, habría sido la de realizar el viaje y colocar a las personas, en su mayoría vecinos de ella, en un trabajo en una cadena de hoteles. Las dos señoras se encargarían de los detalles del viaje, pautado para el 3 de marco próximo. A cambio, el grupo sólo tenía que pagar el dinero, RD$ 30 mil para ellas y los RD$13 mil restantes para la persona que era su contacto en Europa, según cuentan. La pareja habría utilizado los nombres de varios hoteles de fama mundial donde trabajarían estas personas, con sueldos de 1,790 euros mensuales.

Dicho monto fue lo que le ofrecieron a Antony Pérez, un joven de 21 años, vecino de las acusadas, que contando con el nuevo empleo, tomó el dinero prestado y, ante la estafa, tuvo que entregar la nevera de su madre para poder saldar la deuda. Isabel Toribio, otras de las afectadas, insiste en que ella necesita que le devuelvan su dinero. "Yo con que la metan presa no resuelvo nada, lo que yo quiero es que ellas me devuelvan mi dinero". El supuesto engaño se descubrió cuando, llegado el día de la entrevista, pautada en un hotel de esta capital, a los convocados los dejaron esperando.