Narcotráfico|20 ene 2013, 9:05 PM|6|POR Agencias

Interceptan en Baní cargamento de drogas de US$34 MM

La operación fue llevada a cabo por autoridades de Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO. Un equipo de guardacostas del Cutter Sapelo interceptó el sabádo 1.3 toneladas de cocaína en la costa de la República Dominicana, interrumpiendo así un envío marítimo de drogas ilegales, en un esfuerzo conjunto como parte de la Operation Caribbean Guard.

El cargamento de droga tiene un valor estimado de más de US$34 millones.

En un patrullaje de rutina, la tripulación del Air Station Miami Ocean Sentry detectó una embarcación sospechosa al sur de Baní.

Guardacostas de San Juan, Puerto Rico, fueron notificados y se avisó a la tripulación del Sapelo, que estaba patrullando la zona en el momento, para interceptar la embarcación sospechosa.

La tripulación de la aeronave observó a los presuntos contrabandistas lanzando objetos sospechosos por la borda cuando huían a una rápida velocidad, pero después se dieron cuenta de las autoridades policiales en la zona.

Esto dio lugar a una respuesta interinstitucional que incluyó aviones de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATFS, por sus siglas en inglés) y las fuerzas de la Marina de Guerra Dominicana.

Después de buscar durante toda la noche y al día siguiente, la tripulación del Sapelo recuperó 43 fardos de contrabando que habían sido arrojados por la borda por los sospechosos que iban en la embarcación.

Inspecciones y pruebas al contrabando revelaron la presencia de cocaína. 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.