Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Circula mucho dinero falso en el comercio

La Policía persigue una red que ha puesto a circular mucho dinero falso

SD. La Policía detuvo ayer a un hombre al que sorprendieron tratando de comprar con billetes falsos en comercios del sector Villa Francisca, de esta capital.

Se trata de Jhonatan Delgado, de 18 años, residente en Cristo Rey, a quien le ocuparon 15 papeletas de la denominación de RD$200.

La detención se produjo mientras se encontraba en la Plaza de Los Buhoneros, ubicada en la calle José Martí, del referido sector.

El informe preliminar del caso refiere que Delgado fue sorprendido en flagrante delito tratando de estafar a comerciantes de la zona adquiriendo mercancía para pagarla con el dinero falso.

En tal sentido, informó la Policía, el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción. La Policía dijo que se profundizan las investigaciones para determinar el origen del dinero falso y otros posibles involucrados.

En tanto, en Santiago desde la semana pasada circulan muchas papeletas de RD$200 falsas y en la capital fueron detectadas moneda de la denominación de RD$25 falsos.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que varios equipos de oficiales están tras las pistas de los responsables de poner en la calle el dinero falso y alertó al comercio en general a que no se dejen engañar por "estos falsificadores y que los denuncien a la Policía".