Gobierno|21 ene 2013, 12:36 PM|8|POR Ronny Mateo

Danilo: La fórmula para enfrentar la delincuencia es con menos desigualdad

En los próximos días pondrán en marcha un plan contra la violencia
HIGÜEY.- El presidente Danilo Medina afirmó este lunes que si se mejora la calidad de vida de la gente, "construyendo una sociedad más homogénea", la República Dominicana tendría un clima de paz colectivo.

En tal sentido, adelantó que en los próximo días las autoridades implementarán un plan para disminuir los índices de violencia registrados hasta ahora, para cuyo fin se propone trabajar duro en contra de la pobreza.

"Tengo una tesis desde hace tiempo: trabajar en contra de la pobreza, disminuir la desigualdad social en el país. Considero que estos aspectos contribuyen a establecer un clima de paz y de coerción social", sostuvo el mandatario mientras salía del Museo de la Basílica, con motivo a la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

Aseguró que trabaja en todo el país para mejorar las condiciones de vida de la gente pobre y marginal, "y que obtengan ingresos suficientes para sostener a sus familiares".

"La gente está agobiada de problemas personales; hogares que se fraccionan, niños que crecen sin referentes masculinos que los conduzcan en la vida, y todo eso influye en la desigualdad que afecta a la nación", precisó.

Dijo que la región del Caribe es la de mayor desigualdad social del mundo y eso se expresa con jóvenes sin metas claras que van a las universidades, consiguen un título y deambulan por las calles porque no tienen un trabajo, lo que se traduce en un clima de inseguridad.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.