Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas Maldonado asegura PRD honra trayectoria democrática

Expandir imagen
Vargas Maldonado asegura PRD honra trayectoria democrática
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este lunes que ayer como hoy esa organización es la principal representación de la conciencia democrática de la Nación.

En un mensaje con motivo de cumplirse hoy el 74 años de que el partido fuera fundado en el exilio anti-trujillista de La Habana, Cuba, Vargas aseguró que en el futuro inmediato del PRD florecerá la fortaleza institucional y una renovada unidad que lo convertirán en un eficaz instrumento en favor de la familia perredeísta, el pueblo, y la sociedad dominicanos.

Expuso que así como los fundadores del partido fueron capaces de contribuir a lograr la libertad y construir la democracia, la actual dirigencia y la militancia perredeísta trabajan con serenidad, firmeza y sabiduría para superar exitosamente los retos y desafíos que encaran hoy el PRD y el pueblo.

Citó como uno de los grandes logros del liderazgo actual del partido, reinsertar en la Constitución vigente la no reelección presidencial.

Afirmó que la alternabilidad democrática en el poder ha sido uno de los principales estandartes de la lucha perredeísta.

"Así fue en el PRD que fundaron aquellos grandes prohombres y mujeres de 1939, en el PRD de José Francisco Peña Gómez y en el PRD que junto a su dirigencia, con claridad y determinación nos honramos en presidir, coherentes siempre con los principios y el ideal democrático de los fundadores de nuestro gran partido".