Sociedad|21 ene 2013, 1:32 PM|8|POR Nikaury Arias
GUARDADO EN:Cardenal, violencia, Virgen de la Altagracia

El Cardenal pide a la Virgen proteger al país contra la violencia

Indicó que existe una "ola salvaje" de crímenes injustificados
SANTO DOMINGO. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió hoy a la Virgen de la Altagracia que "haga sentir" su protección sobre el país, y que permita que los actos de violencia disminuyan.

Al oficiar una misa en la Catedral Primada de América, por la celebración de la Virgen, indicó que existe una "ola salvaje" de crímenes injustificados.

Asimismo, el prelado manifestó que "hay muchas realidades desagradables" en la sociedad, además de injusticias, desconciertos, desajustes sociales, "y eso nos obliga a responder desde la perspectiva de la fe".

Por ser elementos fundamentales de la fe cristiana, el Cardenal expresó que la iglesia tiene el cometido de formar a los cristianos en la justicia social, el bien común, el desarrollo integral, la economía solidaria, la ética cristiana, la dignidad humana, y la cultura de responsabilidad.

Dijo que si existen "engendros y monstruos", es por la inestabilidad de los hogares, la inexistencia de familias que eduquen a los hijos en la fe y la falta de educación.

"En este contexto social marcado por muchos problemas y también graves pecados, la iglesia quiere formar a esos cristianos, por conciencia a esos problemas", puntualizó.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.