Justicia|22 ene 2013, 11:28 AM|1|POR Tania Molina
GUARDADO EN:justicia, juicio, jueces, San Cristóbal

Someten a juicio disciplinario a cinco jueces de San Cristóbal

Los querellantes piden al Consejo del Poder Judicial dar un ejemplo con este caso
SANTO DOMINGO.- La compañía Winton Trading Group Corporation a través de sus abogados, Vinicio Castillo Semán y Joel Carrasco Medina, interpuso hoy un sometimiento disciplinario contra cinco jueces de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal a los que acusa de faltas graves en el ejercicio de sus funciones. 

La acusación en contra Juan Procopio Pérez, Juan Alfredo Biaggi Lama, Genara Altagracia Araujo Puello, Rafael Sigifredo Cabral y Miguel Ángel Guiliani Disla.

Según Castillo Semán, los magistrados habrían violado la Ley de Casación y de Carrera Judicial y el Código Iberoamericano de Ética Judicial, al revocar una decisión que ya había sido casada en dos ocasiones por todas las salas reunidas de la Suprema Corte de Justicia y adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

El jurista entiende que la decisión de los magistrados rompe con todo el orden jurídico de la República Dominicana puesto que no se conoce otro caso similar.

Pidió al Consejo del Poder Judicial dar un ejemplo con este caso, sobre todo por todos los escándalos que involucran a la jurisdicción judicial de San Cristóbal.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.