Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mariñez dice que reunión de la Comisión Política carece de validez

Afirma que por esa razón " todas las decisiones de esa reunión son nulas de pleno derecho"

Expandir imagen
Mariñez dice que reunión de la Comisión Política carece de validez
El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, aseguró que la reunión celebrada por un grupo de integrantes de la Comisión Política en el día de hoy carece de valor jurídico, por no contar con el quórum reglamentario del cincuenta por ciento más uno requerido para que las decisiones de los organismos del partido puedan tener validez, según lo previsto en el artículo 193 de estatutos del partido.

"En consecuencia, todas las decisiones de esa reunión son nulas de pleno derecho", expresó Maríñez, presidente de la Comisión de Control, que vela por el cumplimiento de los estatutos, reglamentos y resoluciones que sirven de normativa al PRD, según una comunicación enviada a Diariolibre.com.

El también vicepresidente del PRD indicó que esa reunión fue además violatoria de las normas estatutarias del PRD, porque estuvo encabezada por ex perredeístas, ya legítimamente sancionados por la Consejo Nacional de Disciplina.

Maríñez consideró que en el hipotético caso que la convocatoria hubiese cumplido con los requisitos estatutarios, la Comisión Política no está facultada para anular las decisiones del Consejo Nacional de Disciplina, en razón de que tienen carácter irrevocable.

La Comisión Política del sector de Hipólito Mejía revocó las expulsiones de Mejía, del presidente en funciones, Andrés Bautista, y la suspensiones del secretario general y la secretaria de organización del PRD, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, respectivamente.

Asimismo convocó para el domingo 3 de febrero al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y aprobó también la celebración de una convención extraordinario para elegir nuevas autoridades del partido, para el 21 de julio de este año.

Jorge Mera informó que el quórum logrado fue de 128 miembros, de un total 246.
Leer más