Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medio Ambiente recuperará áreas públicas en lagunas

Apoyará proyectos empresariales de producción limpia y residuos sólidos

Expandir imagen
Medio Ambiente recuperará áreas públicas en lagunas
Bautista Rojas Gómez

SD. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, declaró ayer que serán recuperadas varias áreas verdes públicas en el entorno de las lagunas Mallén y la presa de Taveras, las que han sido ocupadas recientemente.

"Nos referimos a varias áreas como la laguna de Mallén, a la que haremos un plan de manejo como en el caso de Engombe y el Cachón de la Rubia, nos referimos al área de Valle Nuevo y la presa de Taveras", declaró Rojas Gómez.

Durante el desayuno del Ministerio con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), el funcionario también anunció que apoyará desde la cartera el proyecto de recolección de los residuos sólidos y reciclaje en la zona Este del país promovido por varias empresas.

También impulsarán la creación de parques ecológicos urbanos, el desarrollo del reciclaje, la continuación y ampliación de los programas de reforestación, la optimización de la Ventanilla Única; la promoción de las estrategias de producción limpia; el fortalecimiento de la biodiversidad como soporte de la cadena productiva a través del Sistema de Áreas Protegidas y la protección de las áreas costeras.

Roberto Herrera, presidente de ECORED, manifestó satisfacción por las declaraciones de Rojas Gómez durante el desayuno en el que respondió a preguntas de los participantes de la actividad. "Fue música para nuestros oídos la apertura que tiene el Ministerio hacia el sector privado, la intención de hacer una estrategia entre ambas partes", expuso.

Retos

Dentro de los retos de Ecored a ser abordados durante este año se encuentran la aprobación del proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos y el Premio Nacional de Producción Limpia. "Una economía sustentable está basada en empresas que reconocen lograr un balance entre lo económico, social y medioambiental", dijo Roberto Herrera.