Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Delincuencia azota Buenos Aires de Mirador

Patrullaje es escaso porque vehículos están deteriorados

Expandir imagen
Delincuencia azota Buenos Aires de Mirador
Las calles del sector están mayormente desoladas.

SANTO DOMINGO. El hecho de que el destacamento policial de la avenida José Contreras se encuentre justo frente al Residencial Buenos Aires del Mirador, a la altura del Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, no intimida la rampante ola delictiva que azota a los moradores del referido sector.

Hombres y mujeres temen salir de sus casas a trabajar, abrir las puertas para retornar del trabajo o simplemente caminar por lo que una vez fueron calles relativamente seguras.

Altagracia Álvarez de Mejía, residente en el sector y miembro de la Junta de Vecinos, señala que lo preocupante es que al parecer se trata de una banda o dos que operan a horas puntuales del día, y se aprovechan de que las calles están desoladas.

"Son cuatro hombres, en dos carros un Honda Civic azul Toyota Camry dorado. Dos hombres se quedan dentro del vehículo, y otros dos salen a asaltar. Y hay otra que es con una mujer", asegura la señora, al describir el modus operandi. Los robos ocurren cuando las personas circulan por las calles, las acechan y ante el menor descuido, se aparecen en las entradas de la casas y si van de salida, antes de llegar a la carretera Sánchez donde despojan a las personas de sus pertenencias.

Policía

En la última semana han ocurrido robos en las calles Vientos Mistral, Vientos Terral, Vientos del Oeste, edificio Paola Stefanie IX, y Vientos del Sur, los vecinos señalan que el jefe del patrullaje se queja de que no tienen combustibles y los vehículos están dañados. DL trató de corroborar la denuncia, pasó por el destacamento, llamó, y dejó teléfono al comandante y no respondió.