Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

PNUD espera estudio Falcondo para iniciar análisis

SD. La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, explicó ayer que el análisis del estudio de impacto ambiental que hizo Falcondo Xtrata Nickel sobre Loma Miranda, no se ha iniciado porque esperan que la referida empresa les remita un estudio hidrogeológico "adicional".

Julliand informó que el coordinador general del estudio arribará al país a fin de mes, para en febrero comenzar con las observaciones."No hemos empezado porque el estudio hidrogeológico adicional está en curso. Esperamos que va a llegar, mientras tanto hemos conformado un equipo de expertos, tomando de referencia el estudio de Falcondo como criterio", adujo. Agregó que el estudio se hará con una inversión ascendente a US$300,000.

Expertos internacionales

Julliand justificó que el estudio sea realizado por expertos internacionales para eludir "conflictos de intereses" y garantizar la transparencia, objetividad y protección del personal a cargo.

La representante del PNUD aprovechó el escenario para aclarar que ese organismo "no tiene una función de arbitraje en el país", y que sus opiniones son técnicas, imparciales y objetivas. NA

TEMAS -