Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud Pública firma convenio con Fundación de Cardiopatías de España

El convenio también incluye la construcción, desarrollo y gestión temporal de un banco de sangre

Expandir imagen
Salud Pública firma convenio con Fundación de Cardiopatías de España
Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública (Foto de archivo)
BARCELONA.- La Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas de Barcelona (FICCB) ha firmado un convenio con el gobierno de la República Dominicana para disminuir el índice de mortalidad materno infantil del país caribeño.

Según informó el FICCB, el convenio, que suscribió en Barcelona el ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Lorenzo Wilfredo Hidalgo (Freddy Hidalgo), prevé la asistencia a pacientes con cardiopatías congénitas en el país caribeño a través de misiones que se programarán con un equipo multidisciplinario.

También está previsto tratar a los pacientes dominicanos que se determinen conjuntamente en centros médicos de Barcelona y formar a personal médico de la república caribeña en el diagnóstico y tratamiento de cardiopatías congénitas, además de crear y reestructurar centros asistenciales allí.

Asimismo se crearán bases de relación entre los médicos dominicanos y las líneas de investigaciones en cirugía cardiovascular pediátrica que están desarrollando la FICCB y el instituto de investigación del Hospital del Valle Hebrón (VHIR).

El convenio también incluye la construcción, desarrollo y gestión temporal de un banco de sangre con cobertura a nivel nacional.

Según el ministro Lorenzo Wilfredo Hidalgo, "el acuerdo ayudará a reducir la mortalidad infantil y materna para alcanzar los compromisos establecidos por los objetivos del Milenio de Naciones Unidas, entre los que está reducir la mortandad materna por debajo de 50 por cada 100,000 nacidos vivos y la infantil por debajo de 15 por 1,000 nacidos vivos".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Jordi Hereu, destacó la importancia del intercambio de conocimientos y la mejora de la calidad de la atención sanitaria en la República Dominicana. EFE