Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Boricua asesina hombre en Lawrence supuestamente por ser dominicano

El informe policial indica que el boricua intentó suicidarse en su apartamento

Expandir imagen
Boricua asesina hombre en Lawrence supuestamente por ser dominicano
NUEVA YORK.- Un puertorriqueño identificado como Josué Díaz, de 27 años, supuestamente asesinó a balazos a Johann Miranda "porque la víctima era dominicano y no boricua como él", según confesó en los interrogatorios con la Policía de Nueva York y los fiscales. Sin embargo, los investigadores no han catalogado como crimen racial el homicidio ocurrido hace algo más de un año.

Una solicitud de fianza le fue negada por la jueza Barbara Pearson cargo del caso.

El informe del caso indica que el boricua disparó varias veces contra Miranda en medio de una discusión originada el 31 de diciembre del 2011 cerca de un camión ambulante de ventas de chimichurris.

Los investigadores dijeron que los dos hombres no se conocían entre sí y que Miranda salió desde Boston esa noche para ir al club nocturno "El César" de la calle Essex en Lawrence, antes de detenerse en el camión de comida para comprar algo de comer.

El dominicano que tenía 29 años, era padre de dos hijos y vivía en el vecindario de Fairhaven.

Los documentos de la corte dicen que después de ultimar a Miranda, el matón se dirigió a su apartamento que compartía con dos mujeres y trató de suicidarse con un cuchillo de carnicero cuando su excompañera le dijo que quería terminar la relación.

Dice que quiso quemar el apartamento en el que vivían su novia y el hijo de la pareja de 15 meses de nacido. En la vivienda también estaban además una cuñada del asesino y el hijo de ella de 18 meses.

Después del asesinato, la Policía divulgó un video en el que aparecía Díaz huyendo de la escena del crimen, pero fue capturado en la calle Blakelin y los investigadores dijeron que su arresto no estuvo relacionado con información provista por alguien que hubiera visto la imagen en la prensa.

El homicida fue remitido a un Gran Jurado en el condado de Essex, donde se procesará el caso en la Corte Superior, posiblemente con los cargos de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma criminal, además de otras imputaciones.

Díaz deberá regresar a la sala judicial el 30 de este mes de enero para una audiencia de causa probable que dará seguimiento a la acusación.