Noticias|24 ene 2013, 12:00 AM|4|POR Cornelio Batista

Varios pistoleros destruyen y profanan santuario, en LV

Amenazan vigilante que cuidaba imagen de Virgen de La Altagracia
Destrozos en el Santuario de la Virgen en La Vega.

LA VEGA. Varios pistoleros destruyeron y profanaron a tiros el Santuario de la Virgen de La Altagracia, ubicado en el paraje El Puerto, en la carretera La Vega -Jarabacoa, lo cual ha sido condenado por la iglesia Católica.

Vecinos de la comunidad narraron que en la madrugada de ayer escucharon varios disparos en el lugar, despertando a varios moradores.

El vigilante que cuida el santuario durante el día, el señor Justo Germán Canela, entregó a la Policía un manuscrito que dejaron las personas que hicieron los disparos.

"Si te encontramos aquí viejo del diablo también te volamos la cabeza a tiros como le hicimos a la virgen", dice un fragmento del manuscrito entregado a las autoridades.

Germán Canela teme por su vida, ya que nunca se había visto en una situación de peligro como la que según expresa se encuentra actualmente.

"Yo estoy aquí casi desarmado, sólo tengo un colín, a Dios y la Virgen para cuidarme", expresó el vigilante con voz entrecortada.

De su lado, el obispo de la diócesis de la Vega, monseñor Antonio Camilo, ha condenado el hecho y pidió a las autoridades policiales profundizar las investigaciones para apresar a los responsable de la profanación.

El santuario fue construido en yeso y otros materiales hacen 60 años por el padre Santiago Coste Sánchez, luego de salvar su vida en ese lugar, tras sufrir un accidente de tránsito.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.