Justicia|24 ene 2013, 12:00 AM|6|POR Tania Molina

Fijan para marzo juicio contra Elías Wessin

El exadministrador de Bienes Nacionales está acusado de malversar $157 MM
Elías Wessin Chávez

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción, Kenya Romero, fijó para el día 1ro de marzo el conocimiento del caso contra el exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, acusado de malversación de fondos.

Wessin Chávez fue acusado la semana pasada por la Procuraduría General de la República, que le atribuye haber malversado más de RD$157 millones de pesos.

Según la acusación, el funcionario se habría gastado más alrededor de RD$20 millones en pagos de dieta laboral y gastos de representación para él y los subadministradores y directores.

Las acusaciones se fundamentan en un informe de la Cámara de Cuentas, que indica, entre otras cosas, que el funcionario junto a dos subadministradores, José Jacobo León Garrido y Elvin Leonor Arias Morban, habría destinado más de RD$150 millones en pago de personal que no ejercían ninguna función en la entidad.

También que en un proceso de licitación habría favorecido a una empresa que no cumplía con los requisitos para que se le otorgara la obra, consistente en los hierros del proyecto La Cruz de Manzanillo.

En adición, el funcionario habría autorizado el desembolso de unos RD$5 millones por concepto de financiamiento de 25 vehículos de motor a igual número de funcionarios, que presuntamente no cumplieron con las cuotas establecidas de pago.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.