Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

PN desaloja grupo acampaba frente PNUD

Comisión de la Policía investigará si se hizo uso inadecuado de la fuerza

Expandir imagen
PN desaloja grupo acampaba frente PNUD
Agentes se retiran del lugar.

SD. Con bombas lacrimógenas fue desalojado en la tarde de ayer un grupo de jóvenes que acampaban en el Parque Mirador Sur, frente a la sede de la PNUD, y que se manifestaban en contra de las intenciones de explotación minera en Loma Miranda.

El grupo, que acamparía por tres días en el lugar, fue desalojado por un contingente antimotines de la Policía Nacional, comandados por el coronel César Pineda, ante la supuesta intención de los jóvenes de utilizar fuego para cocinar alimentos en el parque.

La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, dijo a periodistas que la institución que representa no estaba en contra de la manifestación ni solicitaron su desalojo.

Anoche, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar informó que se designó a los generales Víctor Campusano, subjefe de la PN, y Nelson Rosario, director de Asuntos Legales, para investigar el incidente y determinar si se hizo un uso inadecuado de la fuerza.

En su cuenta de Twitter, Báez Aybar indicó que según informes policiales, el grupo pretendía "armar una cocina (una estufa y dos tanques de gas) en la acera" frente a la PNUD.

TEMAS -