Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Intensa ola de frío cobra cuatro víctimas en el Noreste de Estados Unidos

El hielo congela hidrantes, postes, vehículos, edificios y ríos

Expandir imagen
Intensa ola de frío cobra cuatro víctimas en el Noreste de Estados Unidos
NUEVA YORK.- La intensa ola de frío ártico que desde el domingo en la noche afecta el Noreste de Estados Unidos y la parte central de Chicago ha cobrado hasta ahora cuatro víctimas fatales, según informaron las autoridades. Los muertos no han sido identificados.

Hay áreas que semejan congeladores gigantes como zonas rurales en el estado de Wisconsin, mientras en Nueva York muchas estructuras se están convirtiendo en hielo, además de la congelación del fluido de agua en hidrantes situados en calles de los cinco condados.

Las bajas temperaturas, que pasada la 1:00 de la tarde de ayer miércoles se situaban hasta en -2.0 grados Celsius, muy por debajo del punto de congelación, han obligado a los ciudadanos a abrigarse con atuendos extras y muchos están usando pasamontañas y máscaras para protegerse de bacterias virales.

La época, es una de las de mayor vulnerabilidad para enfermedades con la gripa, tos y la influenza y sus blancos preferidos son niños, ancianos, asmáticos y personas que padecen afecciones cardio respiratorias.

Las autoridades están recomendandos extrema precaución y medidas extraordinarias entre quienes sufren de las referidas enfermedades.

La ola ártica, se generó en Canadá el sábado en la noche y los vientos la arrastraron al Noreste de Estados Unidos, después de haber barrido zonas en el Sur del país vecino.

Ayer martes en la mañana, la temperatura era de -30 grados bajo cero en poblados fronterizos con Canadá como Minessota, una ciudad ubicada próxima a las cataratas del Niágara.

"La nación es una nevera gigantesca", dijo Faye Whitbeck, presidente de la Cámara Internacional de Comercio en las Cataratas.

En Chicago, los bomberos tuvieron un enorme y difícil trabajo para combatir uno de los incendios más grandes de la ciudad en los últimos 10 años y que se originó en un almacén de mercancías, reportó el periódico Chicago Sun Times.

En Connecticut, se esperan para la noche de hoy jueves temperaturas entre 0 a 10 grados y la sensación térmica podría hacerlos sentir en menos 15.