Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MV advierte que sancionados y expulsados no pueden participar en reunión del CEN

El presidente del PRD confirmó la convocatoria para el próximo domingo 27

Expandir imagen
MV advierte que sancionados y expulsados no pueden participar en reunión del CEN

SANTO DOMINGO.- Siguen las confrontaciones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Esta vez, el presidente de la organización advirtió que Hipólito Mejía no pueden participar en reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se realizará el próximo domingo 27, en la Casa Nacional del PRD.

Miguel Vargas Maldonado dijo los dirigente expulsados y sancionados no pueden asistir a la reunión, tras recordar que la pasada convocatoria tuvo que ser suspendida por provocaciones y amenazas de un sector.

"Pero la tolerancia tiene un límite y después de ese límite se puede convertir en cobardía e irresponsabilidad", apuntó.

Se tomarán las medidas para garantizar que todos los miembros del CEN participen en la reunión de ese organismo y la lista oficial de los 2,296 miembros del CEN será publicada en un periódico nacional. Está disponible en la página del partido www.prd.org.do

Vargas continuó con las advertencias y dijo que la reunión de la Comisión Política realizada por el grupo de Mejía no tiene ninguna validez política ni jurídica porque no cumplió con los parámetros institucionales.

Sobre las declaraciones de Hipólito, quien solicitó la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto interno del PRD, el presidente del PRD dijo que el mismo formulante de la propuesta se descalificó.

En tal sentido, dijo que siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero dentro del respeto a los organismos del PRD. Considera a la iglesia como un instrumento eficaz para el diálogo constructivo.