Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Presentan Constitución Infantil en San Francisco de Macorís

Unos 1,500 estudiantes de colegios y escuelas públicas asistieron a la actividad

Expandir imagen
Presentan Constitución Infantil en San Francisco de Macorís
El grupo de flauta Renacimiento interpretaba el Himno Nacional, bajo la dirección de los profesores Delvin Peña y Miriam Hernández
SAN FRANCISO DE MACORIS.-El acto de lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil se realizó esta vez en esta provincia, donde unos 1,500 estudiantes de escuelas y colegios acudieron a la presentación de la Carta Magna dirigida a ese colectivo.

La actividad fue encabezada por Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados, institución responsable de la publicación de la edición especial de la Constitución.

En presencia de otros legisladores y autoridades educativas y municipales, Martínez pronunció el discurso central, ocasión en que dijo sentirse complacido de que en este mes, cuando se celebra el bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, "estamos en esta provincia que lleva el nombre del Patricio".

Sostuvo que "Juan Pablo Duarte tuvo un hermoso sueño para este país, este sueño es el que nosotros le hemos traído hoy aquí a ustedes que son los protagonistas del futuro".

Refirió que el sueño de Duarte fue de respeto, unidad, de una nación libre, de una República Dominicana con poderes independientes y de hombres y mujeres llenos de ideales "y ese sueño es el que encarna cada niño y cada niña sentado aquí".

Martínez explicó que por eso la Cámara de Diputados ha abrazado este sueño en la Constitución Dominicana Infantil "donde están los derechos y los deberes que soñó Juan Pablo Duarte, quien fue el primer constitucionalista".

Dijo el legislador que Duarte falleció físicamente, pero que prevalece en el corazón del pueblo y en el espíritu de la Constitución Dominicana Infantil y a la vez invitó a los niños y niñas a imitar al padre de la Patria para que prevalezca "en lo más profundo de nuestro ser un sentimiento de amor por nuestro país".

La presentación del texto constitucional se inició con el desfile de los abanderados, del colegio episcopal Jesús Nazareno, mientras el grupo de flauta Renacimiento interpretaba el Himno Nacional, bajo la dirección de los profesores Delvin Peña y Miriam Hernández.

Los presentes disfrutaron también la actuación de la niña Carla Morel y la animación del elenco del programa Vivan los Niños.

Junto a Martínez Durán estuvieron en la mesa de honor Dulce Vargas de Castellanos, autora de la obra; Olimpia Méndez de Cartagena, directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, y el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero.

De igual modo, los diputados Juan Andrés Comprés, María Cándida Sánchez, Juan José Rosario, Lupe Núñez, Olmedo Caba y Virgilio Manuel González, así como el alcalde municipal, Félix Daniel Rodríguez, y las profesoras Zoila Camilo y Nancy Rosario, representantes de los distritos educativos.