Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Industriales insisten ley 28-01 crea competencia desleal

Bonetti considera una falacia decir que sector empresarial no es competitivo

Expandir imagen
Industriales insisten ley 28-01 crea competencia desleal
Ligia Bonetti

SD. La presidenta de la Asociación de Industrias (AIRD), Ligia Bonetti, consideró ayer como una falacia decir que el sector industrial no es competitivo.

La dirigente empresarial respondió así preguntas de los periodistas en torno a lo planteado por Miguel Cruz Jiménez, director ejecutivo de Consejo de Coordinación de Zona Especial Desarrollo Fronterizo, quien al defender la ley 28-01 dijo que "en este país los empresarios nunca se han preparado para tener competencia". Bonetti expuso que hay un sector industrial que aporta un 34% de los impuestos del país y que emplea a más de 500 mil personas, por lo que sorprende el comentario de que el sector no es competitivo. Al referirse a insultos contra el sector empresarial, manifestó que "las personas cuando no tienen razones aplica la teoría del insulto personal", comentario que el sector considera incorrecto.

Bonetti explicó que lo que defienden son los más de 500 mil empleos y la competitividad del sector, y por eso tienen interés en que se modifique la ley 28-01 de desarrollo fronterizo.

En torno a porque los empresarios no se van a la frontera, dijo que había que preguntar al director de Impuestos Internos a ver si va a permitir que todas las empresas que tributan se vayan a la frontera a no tributar. Agregó que los tributos son los que alimentan el gasto social de un gobierno y de un país.

Dijo que la aprobación original de la ley 28-01 no fue muy consultada con los empresarios y en 10 años llevan largas conversaciones y todos comprenden que hay competencia desleal y no sólo afecta a los refresqueros.