Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vargas dice Hipólito descalificó el diálogo y mediación en el PRD

Dijo que la tolerancia tiene un límite y pasarlo es cobardía

Expandir imagen
Vargas dice Hipólito descalificó el diálogo y mediación en el PRD
Vargas sostuvo que Hipólito Mejía no debe asistir al CEN.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró ayer que el ex presidente Hipólito Mejía descalificó su propia propuesta de mediación de la Iglesia Católica en el conflicto interno de esa organización.

Vargas anunció ayer la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 27 a las diez de la mañana en la Casa Nacional del PRD.

El presidente del PRD ofreció la información en una rueda de prensa realizada en la sede de ese partido, donde dijo que siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero dentro del respeto a los organismos del PRD, además de que siempre ha acogido los fallos de las instituciones del Tribunal Superior Electoral, le favorezcan o no.

"Nosotros hemos considerado siempre a la Iglesia Católica un agente importante en la construcción del diálogo nacional. Pero evidentemente que estas declaraciones, estos planteamientos, estas expresiones del propio formulante descalifican su propia propuesta, y en ese sentido nosotros entendemos que debemos actual dentro del marco institucional", expuso.

Agripino no responde

Al ser contactado vía telefónica, monseñor Agripino Núñez Collado, declaró que no se referirá al tema por el momento, aunque precisó que ayer en la mañana no había recibido la carta de solicitud de Mejía.

Se recuerda que Mejía reveló el pasado miércoles que pidió la mediación de la Iglesia Católica para la crisis del PRD, y solicitó la intervención de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y de monseñor Núñez Collado.

Pero Mejía advirtió que no le interesa reunirse con Vargas. El presidente del PRD recordó que la anterior convocatoria del CEN tuvo que ser suspendida por amenazas de un sector. "Nosotros entendíamos que teníamos que ser prudentes y dejamos espacio para la reflexión, pero la tolerancia tiene un límite y después de ese límite se puede convertir en cobardía o en irresponsabilidad", dijo.

Al referirse a las expulsiones de Mejía y otros dirigentes perredeístas, manifestó que el Consejo Nacional de Disciplina está establecido como única y última instancia en los procesos disciplinarios. Indicó dijo que no fue formal ni válida la reunión de la Comisión Política realizada el pasado martes por el sector que sigue Mejía, ya que no hubo quórum y "no nos merece ningún crédito político ni jurídico ni mucho menos institucional.

Aseguró que se tomarán las medidas para garantizar que todos los miembros del CEN participen en la reunión de ese organismo y dijo que la lista oficial de los 2,296 miembros del CEN será publicada en un periódico nacional y está en la página web www.prd.org.do.