Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP exige que el Gobierno responda antes del 30 de enero a demanda salarial

Acusan a Elena Viyella de querer imponer un nuevo rector para el Instituto de Formación Docente

Expandir imagen
ADP exige que el Gobierno responda antes del 30 de enero a demanda salarial
SANTO DOMINGO.- A la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) le llega el Día del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, a quien consideran como el primer maestro de la Patria, con dos temas de importancia pendiente y en tal sentido hacen advertencias a las autoridades.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, le puso nombre a sus problemas: un reajuste salarial y de los incentivos que reciben los maestros y la imposición de una persona del sector privado en el Instituto de Formación Docente.

En cuanto al aumento salarial, Hidalgo advierte que el Gobierno tiene hasta el 30 de enero para dar respuesta a la propuesta sobre el tema que hiciera a la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Si para la fecha los maestros no reciben una contrapropuesta, se reunirán el primero de febrero para determinar los medios que utilizarán a fin de lograr las reivindicaciones que exigen.

Sobre la Acción por la Educación (Educa), acusan a la presidenta de la entidad, Elena Viyella de Paliza, de querer imponer en el Instituto de Formación Docente a un rector del sector privado, lo que sería una violación a los estatutos.

Alegan que Viyella de Paliza, aliada al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quieren destituir a la actual rectora, Dolores Camacho.

Dice que al presidente de la República, Danilo Medina se le está engañado en su buena fe y amenazan con someter un recurso de amparo para impedir la imposición del rector.

El presidente de la ADP se pronunció en esos términos tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, que se celebra este sábado 26.