Sociedad|25 ene 2013, 12:02 PM|3|POR Cornelio Batista y Mercedes Guzmán
GUARDADO EN:Duarte, buicentenario, Santiago, actividades

Celebrarán actividades conmemorativas del Bicentenario de Duarte en Santiago

SANTIAGO.- La Gobernación Provincial, la Regional Norte del Ministerio de Educación y el Ayuntamiento Municipal celebrarán varias actividades este sábado 26 conmemorativas al Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.

De acuerdo a lo programado por la gobernación provincial, a las 8:00 am será el izamiento de la Bandera Nacional frente al edificio que aloja esa entidad, en la calle Del Sol, frente al parque Duarte, mientras que a las 9:00 am será celebrado un Tedeum en la iglesia Catedral Santiago Apóstol.

Posteriormente, la secretaría de Educación coordina un desfile escolar desde ese lugar hasta el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida del mismo nombre, frente al Palacio Municipal.

Una vez allí, se procederá a realizar las ofrendas florales de las entidades educativas, públicas y privadas.

La Alcaldía Municipal informó a través de su departamento de comunicaciones, que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle hablará con motivo de la celebración, además de los funcionarios de la gobernación provincial y Educación.

Durante toda la semana, en escuelas, colegios y centros culturales y educativos se han realizado actos en honor a Duarte por los 200 años de su nacimiento.

De igual manera, las autoridades gubernamentales, municipales y culturales celebrarán un acto poético-artístico y patriótico que iniciará en la gobernación provincial y concluirá en el busto del Padre de la Patria, en el Ayuntamiento de esta ciudad.

Las actividades iniciarán con el enhestamiento de la bandera, la interpretación del Himno Nacional y a Duarte, a cargo de la Banda Municipal de Música, precedido de un momento poético a cargo del también periodista, Rafael P. Rodríguez, las palabras de la gobernadora y la participación especial del historiador Robert Espinal, en representación del Instituto Duartiano.

La celebración continuará a media mañana con un tedeum y el desfile de estudiantes y comunitarios hasta el busto de Duarte ubicado en el lateral izquierdo del palacio municipal, encabezado por el alcalde, doctor Gilberto Serulle.

Aunque las actividades para celebrar los 200 años del natalicio de Duarte han estado un poco tímida, algunas instituciones culturales han incluido actividades en su programación general, tal es el Centro León, que inició con un ámbito expositivo que ha atraído más de mil visitas en su primera semana, así como una conferencia a cargo del historiados Robert Mella, con la promesa de que es el inicio de un año de actividades dirigidas a recordar y valorar la figura de Duarte.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.