Gobierno|25 ene 2013, 4:47 PM|POR Diario Libre

Alcaldía SDN levanta busto en honor a Juan Pablo Duarte

La estructura fue instalada en el Parque 26 de Enero, localizada en Los Guaricanos

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, develó un busto erigido en honor al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con el que dejó iniciado el programa de actividades que implementará la entidad edilicia, con motivo de conmemorarse el bicentenario del nacimiento del líder independentista.

En un comunicado se precisa que la estructura fue instalada en el Parque 26 de Enero, localizado en el populoso sector Los Guaricanos, actividad a la que asistieron moradores, dirigentes comunitarios, juveniles, deportivos, religiosos, así como regidores, funcionarios y empleados municipales.

Previo al acto en que fue develada la efigie en honor al Patricio, se llevó a cabo un desfile en el que participaron decenas de estudiantes de diferentes escuelas, liceos y centros educativos privados, los cuales portaban banderines de la enseña tricolor dominicana.

Al pronunciar el discurso central, Fernández puso de relieve el papel jugado por el Padre de la Patria para que se lograra la Independencia Nacional frente a los invasores haitianos que durante 22 años ocuparon el suelo dominicano.

Recordó que Duarte "junto a otros abnegados y buenos dominicanos, prodigó desde su juventud todas su energía y empeño para difundir mediante su apostolado la semilla libertaria en el pueblo mancillado".

Dijo que el legado dejado por Juan Pablo Duarte hace de él "la esencia de una autentica identidad dominicana, por lo que su figura se agiganta y se traduce indisoluble en la posteridad de los tiempos".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.