Noticias|25 ene 2013, 6:27 PM|POR Diario Libre

República Dominicana presidirá Cumbre Cariforo-Unión Europea en Chile

A la reunión asistirán ocho jefes de Estado y cuatro ministros de la región caribeña
El presidente de Endesa, Borja Prado, interviene hoy en la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y de la Unión Europea (UE). EFE
SANTO DOMINGO.- En su calidad de presidente pro-témpore del Foro del Caribe, la República Dominicana encabezará este sábado la Cumbre CARIFORO-Unión Europea, que se efectuará en el Centro de Eventos Espacio Riesgo, en la ciudad de Santiago de Chile.

A la reunión asistirán ocho jefes de Estado y cuatro ministros de la región caribeña, entre ellos el canciller Carlos Morales Troncoso, quien viajó ayer a la República de Chile acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam.

En el encuentro se abordarán dos temas fundamentales: El futuro de las relaciones entre el Cariforo y la Unión Europea, y la definición de estrategias de comercio, inversión y desarrollo.

La reunión contará con la asistencia del presidente del Consejo Europeo, Herman Vrompey; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y la Alta Representante de la Unión Europea para las Relaciones Exteriores, Baronesa Catherine Ashton.

La Cumbre Cariforo-Unión Europea es el más alto espacio de diálogo político entre los países caribeños y Europa. La última vez que se produjo el encuentro fue en la ciudad de Madrid, en España, durante el año 2010.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.