Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo viaja a Chile para participar en cumbre Celac-UE

Danilo tendrá un discurso mañana domingo de unos siete minutos en la cumbre

Expandir imagen
Danilo viaja a Chile para participar en cumbre Celac-UE
Momentos en que el presidente Danilo Medina abordaba el jet privado junto a otros funcionarios. Foto: Justo Féliz

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajó la tarde de hoy a Chile para participar en la Cumbre Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), evento que inicia este sábado.

El jefe de Estado pronunciará un discurso mañana domingo de unos siete minutos en la cumbre, cuyo tema principal es "La Alianza para un Desarrollo Sustentable, Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental".

El mandatario abordó un vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro a las 3:10 de la tarde en un jet privado matrícula N100GV, lo acompaña los ministros Ramón Peralta y Temístocles Montás, además del consultor jurídico César Pina Toribio.

El vuelo se retrasó un par de minutos porque el ministro Montás no había llegado a las 3:07 de la tarde, cuando el mandatario tenía un buen rato esperando la partida.

A su salida el Presidente fue despedido por la vicepresidente Margarita Cedeño. 

Roberto Rodríguez había adelantado que el gobernante retornaría el próximo lunes, pero antes sostendrá varias reuniones bilaterales con homólogos suyos. El equipo de prensa del presidente Medina sale hoy rumbo a Chile.